miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Cómo empezó todo? La figura de Manuel García Cambón

Manuel García Cambón nació el 27 de noviembre de 1907 en Logrosa, Negreira, y fue el segundo de siete hermanos. Sufriría con 12 años la pérdida de su madre lo que le marcaría en su trayectoria.

Con 14 años entra a trabajar como aprendiz de carpintero con un vecino pero sin recibir sueldo, sólo la formación. De este modo, apenas un año más tarde junto con un portugués, recorrió los montes de la zona cortando leña por lo que recibió su primer sueldo.

Continuó así hasta que con 21 años se casó con Sara Baliña Pérez, hija de un adinerado que emigrara a América. Este casamiento hizo que su suegro le metiera a trabajar en su aserradero el cual, se dedicaba sólo a trabajar piezas que los campesinos le llevaban. Manuel García Cambón condicionó notablemente el desarrollo de este aserradero introduciendo mejoras, siempre con el permiso de su suegro,  lo que permitió a este modesto aserradero introducirse en el mercado y a él ganarse la confianza de su suegro.

Iría así Manuel García Cambón obteniendo experiencia hasta que se decidió a dar el salto con el apoyo de su suegro en 1931, algo de lo que hablaré en el próximo post.

FUENTE: Empresarios de Galicia (Fundación CaixaGalicia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario